Bombas de Pistones

Las bombas hidráulicas de pistones funcionan, según el principio de un pistón moviéndose alternativamente dentro de un orificio, aspirando o succionando al retraerse el pistón dentro de la cavidad, y expulsando el fluido al pistón irse introduciendo nuevamente dentro de la cavidad.

Las bombas de pistones se utilizan por su alto rendimiento y porque tienen una eficiencia volumétrica aproximada de 95-98%, esto debido a las tolerancias tan ajustadas de estas bombas, esto las hace mucho mas sensibles a la contaminación que pueda presentar el sistema hidráulico.

Este tipo de bombas de pistones se dividen en 2 tipos:

  • Bombas hidráulicas de pistones axiales
  • Bombas hidráulicas de pistones radiales
Leer más
Leer más

Dentro de la gran cantidad de bombas hidráulicas que existen en el mercado, uno de los modelos más comunes, y al que una cantidad importante de público recurre, es aquel que emplea pistones para su funcionamiento. Este equipo, mejor conocido como bomba hidráulica de pistones destaca por su potente capacidad, pues a diferencia de la gran mayoría de bombas tradicionales ésta, en particular, puede transportar fluidos no compresibles a presiones mucho más elevadas.

Como es posible intuir, esta bomba tiene como base de su estructura el movimiento alternativo de un pistón. Es por medio de esta permanente acción de expansión y retracción, que lleva a cabo el pistón dentro de la cavidad cilíndrica de la bomba, que se logra la aspiración y succión del fluido que, posteriormente, saldrá a presión y será llevado a distancias más grandes de las que otras bombas pueden conseguir.

Ahora bien, dado que se trata de una bomba hidráulica mucho más avanzada y cuyo uso está destino para áreas aún más específicas, esta bomba de pistones precisa de cierta atención al espacio-ambiente en donde se encuentre, sin olvidar tampoco el mantenimiento que se le debe otorgar, para evitar que elementos externos, como es la contaminación, afecten su desempeño.

El ideal, como ocurre con cualquier otro equipo hidráulico, es que la limpieza periódica sea una constante de parte del usuario, de modo que se pueda asegurar que la bomba dé en todo momento su mejor desempeño. Las consecuencias de dar un mantenimiento adecuado, se refleja en resultados comprobables: el  tiempo de vida y uso de la bomba hidráulica de pistones se asegura y, con ello, se fomenta la optimización de su labor y rendimiento.

Diversas industrias recurren a la bomba hidráulica de pistones para servicios que van desde la media hasta una capacidad mucho más pesada, ya que son estas mismas industrias las que han comprobado su excelente capacidad de respuesta y de resistencia a altas presiones, así como para su uso con fluidos de especial densidad o viscosidad que, en consecuencia a la naturaleza de las características antes mencionadas, requieren de emplear equipo que pueda responder adecuadamente.

Independientemente de cuál de las versiones se traté (bombas hidráulicas de pistones axiales o bombas hidráulicas de pistones radiales) la bomba de pistones siempre será reconocida por su alto y comprobado rendimiento ante el resto de maquinarias, así como por el excelente porcentaje de eficiencia volumétrica que llega a alcanzar, el cual oscila entre el 95% y el 98 %.

Marcas reconocidas de todo el mundo integran el vasto catálogo de equipo y maquinaria que Servicio Hidráulico Industrial oferta al público ávido de productos de calidad, productos que le permitan desarrollar sus actividades con la misma eficiencia operativa a la que están acostumbrados, siendo nuestras bombas de pistones uno de los tantos elementos que conforman la larga lista de productos que en SHI ponemos al alcance del público. Son nuestros consumidores quienes respaldan cada uno de nuestros productos, con la buena aceptación y demanda de los mismos.

Bombas de Pistones Vickers

Bombas de Pistones Hystar

Bombas de Pistones Rexroth

Bombas de Pistones Parker

Menú