Conoce más sobre la bomba Parker de engranajes

En el contexto de los servicios hidráulicos industriales, saber con detalle las características y funcionalidades de una bomba Parker de engranajes, permitirá que de forma más sencilla podamos entender la importancia que tiene contar con este tipo de maquinaria.

Por eso, a lo largo de este artículo vamos a describir algunos de los principales rasgos con los que cuenta este tipo de bomba, la cual forma parte de los diferentes productos que ofrecemos en SHI (Servicio Hidráulico Industrial) para cubrir las necesidades del mercado.

La bomba Parker de engranajes, cómo funciona

Antes de comenzar a explicar con mayor detalle todo lo que caracteriza a una bomba Parker de engranajes, es preciso describir cómo funcionan las bombas hidráulicas y por qué son importantes en diferentes industrias, pues de este modo será más fácil comprender las ventajas que ofrece esta marca.

Una bomba de este tipo es un equipo que se basa en principios físicos para poder funcionar, con esto nos referimos a que las “bombas de agua” convierten la energía mecánica en energía hidráulica, aunque pueden ser varias sustancias líquidas e incluso combinarse con otras que son sólidas.

Las bombas hidráulicas aumentan la presión y velocidad de un líquido, mientras pasan energía a un sistema hidráulico en específico, esto con el objetivo de poder mover el material líquido de una zona con poca presión a otra que tenga una presión mucho  mayor.

Aunque se trata de equipos que con los años han tenido mejoras, su origen es muy antiguo, pues muchos consideran que su primer antecedente es el “tornillo de Arquímedes”, un aparato que hacía circular agua y otros materiales, el cual se inventó por este físico nacido en Italia.

Muchos años después, durante el siglo XII, un científico de origen árabe hizo descripciones sobre bombas que tienen diferentes características, entre ellas mencionó a las bombas de vacío, las reversibles y también a las hidráulicas. Sin embargo, en esta búsqueda de una historia más completa descubrimos que es poca información la que se tiene sobre las fases que tuvieron estos aparatos para conocerlos tal como son en la actualidad.

La bomba Parker de engranes y sus características

Por lo tanto, ante esta falta de mayores detalles históricos, vamos a enfocarnos en describir algunas características de la bomba Parker, que como lo mencionamos anteriormente, forma parte del amplio catálogo de productos que distingue a SHI.

Las bombas Parker se fabrican en Estados Unidos con materiales de alta calidad, cuentan con diferentes modelos para ofrecer a las industrias más opciones que cumplan con sus expectativas. Esta compañía hace bombas de pistones, de paletas y claro está, de engranajes.

Una bomba Parker hecha con el diseño en que hoy nos estamos enfocando, consiste en un par de engranajes alineados por un eje conductor y otro conducido. En este punto es importante detenernos para señalar que una bomba de este tipo puede tener engranajes helicoidales, bihelicoidales y otros pueden ser rectos.

La bomba Parker de engranes, funciona por medio de un fluido que circula a través de los dientes de los dos engranes, con esto uno de ellos es accionado por el eje antes descrito, lo que provoca que el engrane de en medio también se accione.

Hay diferentes industrias donde se emplean las bombas Parker, pues su diseño y alto redimiendo han sido claves para que se posicionen como una de las marcas favoritas en el mercado, ya que satisfacen las necesidades de cada empresa que necesita una bomba como estas para operar correctamente.

Las bombas que fabrica esta marca estadounidense han sido empleadas en industrias como la de aviación, la miliar y la marítima, eso comprueba la gran calidad que tiene, por eso otro tipo de empresas o compañías pueden elegir a Parker como una gran alternativa.

Entrada siguiente
Aprende cómo regular bomba Rexroth

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú