Todo sobre la bomba Vickers funcionamiento

Al hablar de la bomba Vickers funcionamiento nos estamos refiriendo al modo en que trabaja este equipo especial para las industrias hidráulicas, pues tener conocimientos de estos aspectos hará más fácil que se le dé el uso correcto y se eviten daños.

Las bombas hidráulicas de la marca Vickers han estado presentes en el mercado desde hace varios años, gracias a la calidad con la que cuentan y los diferentes modelos que fabrican, todos pensados en cubrir las necesidades básicas de empresas nacionales e internacionales.

Historia de las bombas Vickers

Antes de enfocarnos en el aspecto de la bomba Vickers funcionamiento y sus características, vamos a hablar sobre el surgimiento de esta empresa y su creador, un importante investigador que sentó las bases para que la industria hidráulica evolucionara y desarrollara innovadores equipos.

La marca Vickers surgió gracias a Harry Franklin Vickers, un inventor de origen estadounidense que gracias a su trabajo es conocido como “el padre de la hidráulica industrial”, algo que nos puede dar una idea de la excelente calidad que tienen las bombas hechas por esta compañía.

Entre las contribuciones de este ingeniero destaca la creación del primer sistema hidráulico de dirección asistida, es decir, un sistema que reduce la fuerza que efectúa sobre un material conductor. Además, a Vickers le debemos la bomba de paletas equilibrada, un equipo que se fabrica con un rotor, unas paletas deslizantes y además tiene una carcasa.

El funcionamiento de la bomba Vickers

Ahora que ya sabemos un poco más sobre la compañía Vickers y su creador, es momento de describir de manera general el funcionamiento de las bombas que esta marca distribuye en el mercado, para empresas de diferentes países que a lo largo de varios años han confiado en su calidad.

La bomba Vickers funcionamiento se refiere a todos los elementos y componentes que permiten un uso correcto en cada uno de los modelos que tiene esta marca, desde un tornillo hasta piezas más grandes como la carcasa, todo es indispensable para que se le saque el mayor provecho a dichas bombas.

En el caso de las bombas hidráulicas de paletas, funcionan a partir de las aletas que tienen integradas, las cuales se deslizan dentro de un cilindro hueco lleno de ranuras radiales. El cuerpo de una bomba de este tipo tiene un eje que está colocado de forma excéntrica al rotor, lo que permite que al realizarse la rotación, las aletas se muevan de manera alternativa.

Para seguir entendiendo todo sobre la bomba Vickers funcionamiento, debemos mencionar al estator, un componente por el cual se deslizan las paletas. También cabe resaltar otro componente de este equipo, nos referimos a la cámara de trabajo en la que caben dos paletas contiguas, el rotor y el estator.

Como parte de este funcionamiento hay que tener en cuenta que cuando la bomba hidráulica gira, el volumen del producto con el que se trabaja en cada tipo de industria aumenta de manera considerable, tras este paso, se mueve por una cavidad de impulsión, para que la cámara de trabajo quede vacía otra vez.

Las bombas de la marca Vickers, específicamente las de paletas, tienen una distancia entre los dos ejes que las componen, además de una cámara de trabajo que la hacen funcionar de manera precisa para que una vez en los centros de trabajo, cumplan con eficacia y sigan manteniendo su lugar destacado en el mercado industrial.

Toda la historia que tiene esta compañía es garantía de cumplimiento, no solamente porque el creador de la marca hizo notables aportaciones a la industria hidráulica, también porque sus modelos han demostrado ser funcionales y seguros.

Entrada anterior
La bomba Denison t6 para la industria

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú